Quienes Somos

Nuestra Identidad

El Comité Pro-Bolivia es una Organización Socio-Cultural sin fines de lucro (Non-Profit Organization) que inició actividades a principios del año 1987; hizo efectivo su estatus legal el año 1988, el mismo que desde el mes de Abril del año 2008, cambió de (501-C(4) a (501-C(3)

Nuestra Misión

Nuestra misión es promover, educar y enseñar la variada gama de rituales, danzas y creencias que identifican al pueblo boliviano a lo largo y ancho de la Unión Americana. Así mismo, mantener vivas nuestras raíces y tradiciones para que futuras generaciones de inmigrantes bolivianos, se sientan orgullosas de lo sembrado a lo largo de años de trabajo permanente y la cosecha de experiencia recogida a través de los mismos.

Nuestra Visión

En el preciso momento en que el Comité Pro Bolivia fuera fundado; la visión de nuestro Organismo fue la de constituirse en una entidad matriz que agrupara a Fraternidades y Organizaciones que tuvieran premisas afines a las de llevar en alto el nombre de nuestra querida Bolivia, a través de la práctica y promoción de sus valores artístico culturales.

Parece que es cierto la siguiente premisa de que “Hay que dejar la patria , las raices culturales de uno para amarla y valorarla mas desde la distancia”

Un Poco de Historia

Hace 36 años atras un grupo de bolivianos radicados en el area metropolitana de Washington DC se reunieron deseando, preservar las tradiciones, cultura y folkore de Bolivia y para transmitir a las generaciones futuras sus raices ancestrles como un legado cultural para perpetuar por tiempo infinito.

El Comité Pro-Bolivia surgio como una organizacion socio-cultural sin fines de lucro solo con el compromiso de servir a la comunidad boliviana y hacer conocer la rica cultura de Bolivia a la comunidad Latinoamericana.

El entusiasmo y el amor al folklore de los fundadores que antecedieron ni siquiera se imaginaron al fundar que marcarian un hito e historia en los corazones de los bolivianos que emigraron , los hijos de ellos que nacieron en esta tierra y simpatizantes, que encontrarian en la organizacion una entidad matriz que agruparia a todas la fraternidades folkloricas que desean mostrar las diferentes danzas y expresiones folkloricas.

1989

Se realizo el primer festival boliviano

1999

Se realizo el primer concurso de caporales

2002

Se realizo el primer concurso de tinkus

2007

Se realizo el primer festival de niños

2009

Se forma la beca ilumina bajo la iniciativa de Vanessa Garcia

2016

Se realizo el primer festival de la morenada

Nosotros

Nuestra residencia oficial ha sido fijada en el Estado de Virginia que nos alberga y brinda todo su apoyo, aunque nuestra influencia se ha ido extendiendo a varios Estados de la Unión Americana. Cabe también mencionar, que de acuerdo al último censo, es el que concentra la mayor cantidad de residentes bolivianos en Estados Unidos.

Mesa Directiva

La MESA DIRECTIVA del Comité Pro Bolivia, será compuesto por los representantes de cada grupo afiliado al Comité Pro Bolivia. Los representantes asistirán a las reuniones periódicas, con el fin de desarrollar, aprobar y ejecutar la agenda del comité pro Bolivia.

La MESA DIRECTIVA elegirá, cada dos años en una convención anual, los miembros del consejo ejecutivo (Presidente, Director Ejecutivo, Etc.)

La junta directiva será el foro para todos los asuntos del Comité Pro Bolivia, los grupos afiliados, y sus bailarines.

Consejo Ejecutivo

Lucio Villazon

Presidente

Douglas Reque

Director Ejecutivo

Misael Bustamante

Director de Finanzas