Embajadores del Folklore

Embajadores del FolkloreEmbajadores del folklore
embajadoresbanner

  • Datos Importantes
  • Fundado: 21 de Septiembre del 2002
  • Miembro del Comite Pro Bolivia desde: 2002
  • Bailes: Morenada
  • Presidente: Jhonny Veizaga
  • Sitio de Web (Click Here)

Fue fundada el 21 de septiembre del 2002 en el Estado de Virginia, USA, con la premisa de cultivar y difundir el folklore boliviano a través de la difusión de la tradición ancestral de la Danza de la Morenada.

La máxima expresión de esta danza se hace más impresionante con la participación de bellas damitas danzantes que a lado de jóvenes y enérgicos bailarines de nacionalidad o descendencia boliviana le dan el colorido y magnificencia incomparable al ritmo acompasado de sus matracas.

La Fraternidad Embajadores del Folklore está conformada por aproximadamente 60 bailarines entre niños y jóvenes y además personas mayores que aman esta expresión boliviana, única en su género. Actualmente está dirigida por el Sr. Jhonny Veizaga, como presidente, el Sr., Carlos Rengel como Vice-presidente.

A lo largo de su existencia ha recibido diferentes reconocimientos y premios por su participación en eventos Gubernamentales, sociales, educativos y políticos en el área metropolitana de Washington, así como en otros estados de la Unión Americana donde su presencia ha causado la admiración general por la belleza y juventud de sus bailarinas como por la magnificencia de su expresión artística a través de la Danza de la Morenada.