F.F.C.C. Universitarios San Simón

F.F.C.C. Universitarios San Simón

uniSSbannerFFCCSSU

  • Datos Importantes
  • Fundado: 22 de Noviembre de 1993
  • Miembro del Comite Pro Bolivia desde: 1993
  • Bailes: Caporales
  • Participantes del Carnaval de Oruro Bolivia
  • Sitio de Web (Click Here)

Habiendo sido parte de Raíces de Bolivia en el año 1988, el 22 de noviembre de 1993 y a consecuencia de un acuerdo concertado de sus directivos, bajo la dirección de los señores Víctor Hugo y Ana María Rodríguez, se funda Caporales San Simón Filial Virginia, en calidad de filial, certificada por la organización matriz Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios de San Simón (F.F.C.C.U.S.S.), de Cochabamba, Bolivia. Caporales San Simón, Filial Virginia, es en la actualidad la única fraternidad en el área metropolitana de Washington DC, que cuenta con el crédito y reconocimiento de Caporales San Simón, Bolivia, siendo también reconocida como la primera filial o bloque internacional.

Cabe resaltar la finalizacion del proceso del nombre Fraternidad Folklorica Cultural Caporales Universitarios de San Simon, “Caporales San Simon Virginia” registrada y aprobada en la oficia del Trademark and Patent Office de los EEUU como la unica organización que legalmente tiene el derecho de llevar el nombre (Reg No. 3,976,5)

Caporales San Simón Virginia, es una asociación cultural, que a través de la danza de los caporales, transmite todo el fervor y energía propia de una juventud amante de su cultura, manteniendo así vivas sus tradiciones y trasmitiendo a nuevas generaciones los valores fundamentales de esta inigualable expresión artística.

En la actualidad Caporales San Simón Virginia, está dirigida por: Alex Navia, Presidente; Gustavo Mercado, Vicepresidente; Daniel Velasco, Secretario General; Veronica Loayza, Maria R Aguila Secretaria de Hacienda; Denis Rivera, Secretario de Archivo y Kardex; Prensa y Propaganda, Raul Torrico; Bruno Quinteros, Secretaria de Deportes; Denisse Salvatierra, Guía Bloque Cholitas; Paolo Penarrieta, Guía Bloque Varones. El cuerpo de Baile está compuesto por poco mas de 220 bailarines, en la siguiente estructura: Bloque de niños; Bloque Infanto Juvenil; Fila de Achachis; Fila de Machas; Fila de Machos; Bloque de Cholitas; Fila de Juch’uy y Bloque de Varones. Sus actividades al transcurso de los años, incluyen presentaciones y desfiles en: El Majestuoso Carnaval de Oruro (Bolivia); El Carnaval de la Concordia (Bolivia); Cherry Blossom Parade en Washington DC; Strawberry Festival en West Virginia; Memorial Day Parade en Rockville Maryland; La parada del 4 de julio en Philadelphia; El festival Peruano en New Jersey; El festival Boliviano de New Jersey; Festival Boliviano en Virginia; Festival Latino de Washington, DC; Parada de la Hispanidad en New Jersey; Parada de la Hispanidad en New York, la parada de Halloween en Viena, Virginia; entre otros.

Nuestro Cuerpo de Baile, es galardonado con el 1er lugar, en el Concurso de Saya Caporal, en Florida y por 5ta vez, obtiene el primer lugar en el Concurso de Saya Caporal en Virginia, concurso organizado por el Comité Pro Bolivia, constituyéndose así como la única fraternidad que ha obtenido este galardón en 5 oportunidades (2003, 2004, 2005, 2006, 2010).

Caporales San Simón Virginia, extiende una invitación a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que residen en el área metropolitana de Washington para ser parte de nuestra gran familia en la presente gestión.