Frat. Folk. Sangre Boliviana

Frat. Folk. Sangre Boliviana
sangrebanner

  • Datos Importantes
  • Fundado: 7 de Septiembre del 1987
  • Miembro del Comite Pro Bolivia desde: 1987
  • Bailes: Caporales – Tinkus – Suri Sic;uris
  • SubCampeon – Concurso Saya Caporal ’12
  • Sitio de Web (Click Here)

Sangre Boliviana nació el 7 de Septiembre de 1987. Siendo esta una de las fraternidades existentes con más antigüedad, Sangre Boliviana proyecta tradición, cultura y hermandad; Asi mismo, es considerada como embajadora del folklore nacional boliviano. Su objetivo básico es enseñar y educar acerca de la riqueza cultural de ese hermoso país andino y tradicional por excelencia

Sangre Boliviana ha logrado realizar más de 35 presentaciones al año en diferentes eventos a través de varios Estados de la Unión Americana mostrando orgullosamente la majestuosidad de las danzas bolivianas como La Saya, El tinku y el Suri Sicuri que maravilla a propios y extraños por el colorido de sus penachos multicolores. En cada una de sus presentaciones, Sangre Boliviana ha llevado en su identidad y el orgullo de ser bolivianos. Su presencia artística cultural ha trascendido a través de Estados como Nueva York, West Virginia, Nueva Jersey, Wisconsin, Rhode Island, Pennsylvania, Missouri y la maravillosa isla de Puerto Rico.

En el transcurso de sus 25 años ha contado con la membresía de personas de diferentes edades, rubros, creencias, estilos de vida y nacionalidades. Sangre Boliviana ha sido siempre conformada en su mayoría por jóvenes profesionales, estudiantes, amigos de diferentes estratos y nacionalidades, quienes son y serán siempre bienvenidos a esta organización bicentenaria. Por su gran aporte al cultivo y expansión de la cultura Boliviana a través de la danza, Sangre Boliviana es hoy considerada “la academia del folklore”. Sangre Boliviana está dirigida por Luke Sejas (Presidente); Aldrin Reinaga (Vice Presidente); Yovanna Arnez (Tesorera); Andres Garcia (Secretario)

www.sangreboliviana.org